(+502) 2211-6553 itl-guate@hotmail.com

Isaías 55:6 RV1960
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Muchas personas viven con remordimientos por las cosas que no pudieron hacer, las carreras que no siguieron o las relaciones que no tuvieron o no continuaron. A menudo hay una tristeza que acompaña el pensamiento de estas oportunidades perdidas y de lo que podría haber sido. Sin embargo, hay una oportunidad perdida que causará más arrepentimiento y tristeza que cualquier otra para aquellos que la pierden.

Estoy hablando de la oportunidad de encontrar al Señor. Vea, la Biblia dice: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27). Esto significa que mientras estamos vivos en esta tierra, tenemos la oportunidad de buscar y encontrar al Señor. Sin embargo, una vez que pasemos de esta vida a la siguiente, si no elegimos buscar al Señor, ¡habremos perdido esa oportunidad para siempre! ¡Y ese será el arrepentimiento más triste que jamás tendremos!

¡Es por eso que la Biblia nos llama a buscar al Señor ahora! Se nos dice: Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano (Isaías 55:6). Esto significa que debemos aprovechar la oportunidad mientras la tengamos, mientras el Señor todavía pueda ser encontrado. Ya que no sabemos cuándo pasaremos a la eternidad, ¿no tiene sentido aprovechar esta oportunidad hoy? Sin embargo, muchos retrasarán esta elección hasta mañana. Lamentablemente, ese “mañana” nunca llega para muchos.

Hoy en día, la única manera de buscar y encontrar a Dios es a través de Jesucristo. Jesús dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6). Es por eso que Él también dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28). ¿Vendrá al Padre a través de Jesús para encontrar descanso para su alma?

Mi oración por usted, querido lector, es que, si no ha encontrado al Señor, se tome el tiempo para buscarlo hoy. Estoy aquí para ayudar si necesita ayuda. No hay otra oportunidad de la que se arrepentirá más que esta si la deja pasar.

Siervo de Jesús,
Byron E. Benítez