(+502) 2211-6553 itl-guate@hotmail.com

Carta del Presidente

La Necesidad Urgente

La necesidad de prepararse en la bella obra de buscar y salvar los que se han perdido (Lucas 19.10) sigue urgente en nuestros tiempos. Sin ir muy lejos, en Guatemala, el país más poblado de Centro América, las iglesias del Señor son pocas y las almas perdidas son muchas. Un ejemplo convincente es el departamento de Alta Verapaz, que se compone de más de 1 millón de habitantes, y solamente cuenta con dos iglesias de Cristo, una en Cobán una en San Pedro Carchá, y una en San Cristóbal. ¡Qué Dios nos ayude a prepararnos como pescadores de almas! (Mateo 4.19)

Además, existe la necesidad de establecer un buen fundamento bíblico, de crecer en el conocimiento de la verdad, y de poder exponer todo el consejo de Dios sin temer a los hombres. ITL busca suplir esta necesidad ayudando a preparar a hombres y mujeres fieles para la obra del Reino. Nuestros estudiantes reciben instrucción de hermanos locales y extranjeros. De los hermanos extranjeros, algunos visitan personalmente y otros instruyen por medio de la modalidad de aula virtual. Cada alumno tiene la oportunidad de recibir una educación bíblica que lo prepara no solamente para salvar a las personas, pero también para trabajar con las mismas después de que hayan recibido la salvación (Mateo 28:18ss).

 Nos interesa que nuestros estudiantes se preparen en el conocimiento de la Palabra de Dios, pero también que nuestra hermandad se interese en hacer lo mismo. Por esta razón hemos enfatizado cualidad y no cantidad desde el inicio. Nosotros creemos que la formación de la persona interior, el carácter, del estudiante es tan importante como el estar en la clase para recibir instrucción teológica excelente. Para lograr esto nuestros números en cada promoción se mantienen bajos. Esto permite que guiemos a nuestros estudiantes y que nos familiaricemos con sus puntos fuertes y débiles. Algunos sienten orgullo al tener grandes números en sus clases, o grandes números de bautismos en sus campañas, pero nosotros creemos que estas cosas nos son los mejores indicadores para comunicar la calidad de egresados que salen del instituto. Nosotros creemos que la mejor prueba del tipo de instituto que tenemos va a ser la calidad de predicadores que se gradúan de nuestra institución—graduados que estarán preparados bíblicamente, balanceados, humildes, orientados al servicio, y con hambre de cumplir la voluntad de Dios en sus vidas.

Hawatthia “Hi” Jones
Presidente de ITL

Fecha para la próxima promoción:

8 de abril de 2024

Si desea ser parte de la promoción Eta, llene la papelería hoy y envíela a itl-guate@hotmail.com. Seleccione aquí para descargar los documentos.

¡No espere otro día!